Acerca de
Amir Amedi es Profesor en la Escuela de Psicología de la Universidad Reichman en Israel, donde se unió en 2019 y fundó el Instituto Baruch Ivcher para el Cerebro, la Cognición y la Tecnología, así como el Centro de Imágenes Cerebrales Ruth y Meir Rosental (MRI). Este instituto está afiliado al nuevo Centro de Innovación en la Universidad Reichman. También es Profesor Adjunto en la Universidad de la Sorbona – Instituto de la Visión en París, Francia.
Antes de unirse a la Universidad Reichman, Amir fue Profesor en el Departamento de Neurobiología Médica y Ciencias Cognitivas en la Universidad Hebrea, donde también realizó sus estudios de doctorado en Neurociencia Computacional.
Su formación es multidisciplinaria, abarcando neurociencia computacional, neuroimagen, neurología y música. Su trabajo se centra en la interfaz del cerebro humano con la tecnología y la rehabilitación para diversas condiciones como la discapacidad visual y auditiva y la regulación emocional.
Amir Amedi es un líder mundial en su campo y uno de los miembros fundadores del IMRF, habiendo presidido su reunión anual en Jerusalén en 2013. Ha publicado más de 100 artículos y capítulos de libros, con más de 10,000 citas (índice H de 48). Ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio Krill de la Fundación Wolf y el Premio de Desarrollo de Carrera de la Organización Internacional del Programa de Ciencias Humanas Fronterizas.
Recientemente, fue elegido como Fellow Visionaries por la organización Inspired by Einstein Genius100, que incluye a 16 ganadores del Premio Nobel entre sus 100 visionarios. También posee varias patentes en el campo de la integración multisensorial y la rehabilitación. Su trabajo ha sido destacado en medios como NYT, Nature, Science, Washington Post y National Geographic.
Finalmente, su laboratorio es uno de los pocos en la UE que ha ganado dos subvenciones consecutivas del ERC: BrainVisionRehab (2013-2018) y NovelExperieSENSE (2019-2023).